El presidente aragonés, tras visitar el Ayuntamiento de Monreal del Campo y la empresa Pyrsa, se trasladó a la sede de la Comarca del Jiloca, en Calamocha, con motivo de un encuentro con el resto de representantes del territorio y una reunión con el Consejo Comarcal. Estuvo acompañado por Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria.


En este encuentro a puerta cerrada con los consejeros jilocanos, el vicepresidente de la Comarca del Jiloca, Rubén Navarro, detalló las necesidades detectadas desde la institución comarcal. “Uno de los asuntos tratados ha sido la financiación, hace unos años veníamos recibiendo más dinero que ahora”, ha comentado. También ha asegurado estar “preocupados por el empleo”. En cuanto a Sanidad, “tenemos que aumentar los recursos humanos para atender a los pueblos”, ha dicho.


Los miembros del Consejo Comarcal, por su parte, pudieron transmitirle al presidente aragonés las carencias del territorio.


Navarro, además, ha adelantado que Jorge Azcón “se ha comprometido a sacar a licitación las siete rutas de autobús que hasta ahora asumía la Comarca”. Son 48.000 euros que la institución aportaba cada año y podrían destinarse a otros fines “para mejorar los servicios que creamos convenientes”, ha señalado.
Por parte del Ayuntamiento de Calamocha, en la visita estuvo presente la teniente de alcalde Sonia Palacio, quien manifestó su deseo de que “en una próxima visita, Azcón venga al ayuntamiento y podamos tratar los temas que nos preocupa en el municipio de Calamocha”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *