Causa desazón, entendida como malestar físico, molestia, disgusto, pesadumbre e inquietud, ver algunas cosas “graciosas” en las redes sociales, vídeos de todo tipo.
El último que vi fue uno que mostraba lo siguiente: un autobús comercial de línea de viajeros al que subían ovejas y carneros, todo ello en referencia a los autobuses que el 27 de abril se desplazaron a Madrid, por parte de militantes y simpatizantes del partido Socialista Obrero Español en apoyo al Presidente del Gobierno actual, cuánto durará en la Presidencia, no se sabe.
Desde luego simpatizar o militar en un partido determinado no lleva implícito el marchamo de considerarlos a todos como ovejas, carneros o mardanos.
Lo que corre por las redes demuestra una vez una falta de respeto total por los demás.
No se sabe a ciencia cierta la cantidad de militantes y/o simpatizantes que se reunieron para apoyar la continuidad del Sr. Presidente del Gobierno de España, 12.000 o 14.000, eso es lo de menos, pero considerar que todos esos son borregos demuestra un grado muy alto de falta de respeto. Entiendo que muchos de ellos, casi todos, tienen intacta su capacidad intelectual y además el derecho de expresar su opinión.
Que el conjunto de los españoles tienen inteligencia y mucha, creo que está fuera de toda duda.
Que los intentos de manipular a los españoles por parte de unos y otros, está latente, es algo incuestionable.
Ya pasó en el año 2017, con un enfrentamiento, gratuito entre españoles y catalanes, y digo gratuito, porque hasta esas fechas la convivencia en Cataluña y España no parecía algo cuestionable, pero claro si alguien calienta a sus ciudadanos diciendo que están sometidos al expolio y al robo por parte de otros, pasa que la gente se “enciende”, se preparen boicots contra los productos catalanes, que son españoles y que los otros españoles se cabreen.
Que los intereses de la manipulación campan por sus anchas es algo también incuestionable. Que gallegos, asturianos, cántabros, vascos, aragoneses, riojanos, catalanes, valencianos, baleares, castellanos, murcianos, andaluces y canarios somos españoles, está, a mi juicio, fuera de toda duda. Que la sociedad española debe tener fines en relación con su nación es incuestionable, ahora bien, esta sociedad no puede permitir su aborregamiento y desestimar por ser de imbecilidad supina todo aquello que corre en las redes sociales con el único fin y objetivo de insultar y desacreditar.
Nuestra fortaleza como sociedad debe ser la de resistir ante los intentos de enfrentarnos los unos a los otros y los otros a los unos.
A mi juicio se ha gastado mucho tiempo y dinero en marcar nuestras diferencias, si es que existen, que lo dudo, en vez de acentuar y acrecentar aquello que nos une.
Si se ha de llamar la atención por algo es porque la sociedad española debe posicionarse claramente por la tolerancia cero en materia de los intentos de enfrentarnos.
No hace mucho tiempo que no se permitía mantener posiciones y opiniones que no fueran “oficiales”, hoy se puede mantener la opinión que cada uno considere y, es que la tolerancia es la mejor manera de llegar a convivir todos juntos sin que nadie se adueñe de nuestra opinión o convicciones.
Tenemos pues que estar unidos en un fin y motivo, que no nos manipulen y que el respeto campe por sus anchas. Tenemos que ser fuertes ecuánimes, austeros sobrios e inquebrantables ante todos los que nos quieren enfrentar.
EL TULIPÁN NEGRO