El plazo para presentarse al concurso es hasta el 17 de junio y la cuantía de los premios se ha duplicado

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han convocado la sexta edición del concurso ‘Qué bello es vivir en mi pueblo’, cuya cuantía de premios de este año se ha duplicado.


Está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 18 años y personas con discapacidad intelectual. El plazo para enviar las creaciones ya está abierto y finalizará el 17 de junio.
En la modalidad de relato hay a su vez tres categorías: infantil (de 8 a 12 años); juvenil (de 13 a 18 años); y personas con discapacidad intelectual. En cuanto a la modalidad de vídeo, hay dos categorías, la de infantil y juvenil (de 8 a 18 años) y la de personas con discapacidad intelectual.
“El objetivo del concurso sigue siendo el de tratar la vida de los pueblos desde una mirada positiva, alejándonos del discurso catastrofista, desde una mirada abierta, sensible y sugerente”, destaca el director de la Cátedra Vicente Pinilla, quien pone en valor al mismo tiempo “las capacidades y talentos” de las pequeñas comunidades. “Los vecinos de nuestros pueblos tienen grandes historias que contar. Su visión de la vida en los municipios es muy interesante, sobre todo la de los jóvenes, y por ello es necesario darla a conocer de forma atractiva a través de la escritura y la imagen”, resalta Pinilla.
El concurso está dirigido a centros educativos, centros especiales de empleo y asociaciones para personas con diversidad intelectual y psíquica de la provincia de Zaragoza. Tanto en la modalidad de relato como en la de vídeo, cada centro y asociación podrá seleccionar hasta cinco trabajos en cada categoría.
En todos los casos es imprescindible rellenar las fichas identificativas con todos los datos de los participantes, que pueden descargar en la página web de la cátedra, donde se dispone de la información del concurso (https://catedradespoblaciondpz.unizar.es/actividadescatedra).

La vida en el mundo rural
La temática de las creaciones es libre, siempre que tenga un contenido relacionado con el mundo rural y que, en la medida de lo posible, sea acorde con el título del certamen. Es decir, expresen por qué vivir en un pueblo pequeño puede ser una opción atractiva, emocionante.
Se otorgarán dos premios en cada modalidad, uno para el ganador, que recibirá un trofeo artístico y 500 euros para gastar en biblioteca y material docente y lúdico, y una mención especial que recibirá un trofeo y 250 euros en gasto en biblioteca y material docente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *