El Campo de Trabajo Internacional que acoge Villarroya del Campo ha comenzado esta semana con una docena de jóvenes provenientes de países como Serbia, Turquía, México y Polonia, así como de diversas comunidades autónomas de España.
Durante 15 días, los participantes se dedicarán a conocer el territorio y a trabajar en proyectos que prepararán los futuros encuentros en torno a las recreaciones celtíberas, como la que acaba de celebrar el municipio.
El objetivo principal de estos jóvenes será desbrozar un camino y preparar nuevos materiales, entre ellos un busto gigante de la Dama de Elche, todo con la intención de ambientar aún más este pueblo celtíbero para el próximo año, detallan desde la Comarca Campo de Daroca.
Es un encuentro que, en palabras del presidente comarcal Javier Lafuente, reciben “con mucha ilusión”.
Los participantes han contado con la colaboración de los vecinos de Villarroya y han expresado su sorpresa ante la densidad demográfica de la zona, tal y como señaló una de las participantes polacas: “Tenía entendido que en España hay mucha población, pero que estos pueblos tengan tan poca gente me ha sorprendido”, comentó.
El alcalde de Villarroya, José Carlos Franco, ha destacado “el mucho trabajo de organización y coordinación” que requiere esta iniciativa juvenil.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *