El Consejo Comarcal también dio luz verde al Plan Antifraude, así como a la adaptación de las retribuciones de los consejeros a la normativa establecida, y mostró su preocupación por la dificultad en la contratación de monitores

Sesión del Consejo Comarcal del Campo de Daroca
Sesión del Consejo Comarcal del Campo de Daroca

El Consejo Comarcal de la Comarca Campo de Daroca se reunió el pasado 21 de diciembre, por última vez en sesión ordinaria en 2023, para la aprobación del Plan de Igualdad 2024-2028 y el nuevo Plan Antifraude, entre los puntos más destacados.

Javier Lafuente, presidente de la Comarca Campo de Daroca, dio cuenta de las resoluciones de Presidencia firmadas entre los meses de octubre y diciembre y respondió a las dudas de otros consejeros respecto al ‘merchandising’ adquirido para las Oficinas de Turismo de Daroca, Anento y Gallocanta o la complicada situación que atraviesa la entidad en relación con la contratación de monitores para diferentes actividades. “Tenemos un serio problema. La gente no está dispuesta a trabajar en el territorio.

Hemos trasladado esta realidad a los directores generales de Administración Local y Desarrollo Territorial del Gobierno de Aragón, pidiendo que nos ayuden, por ejemplo, mediante la creación de una bolsa de empleo”, declaró.

El equipo de Gobierno dio cuenta de la aprobación del Plan de Igualdad de la Comarca Campo de Daroca, que permanecerá vigente entre 2024 y 2028. María Pilar Abad, consejera y presidenta de la Mesa de Igualdad, detalló el proceso de elaboración del mismo y los próximos pasos previstos en su desarrollo.

El Consejo también aprobó por unanimidad el Plan Antifraude de la Comarca Campo de Daroca, que contiene “distintas medidas para evitar el fraude, la corrupción, los conflictos de intereses y la doble financiación”. “Su cumplimiento, que es obligatorio, viene dado por los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, de los cuales somos beneficiarios. Es fundamental para que podamos seguir recibiendo estas ayudas”, sostuvo Lafuente.

Asimismo se presentó la modificación del acuerdo del Consejo Comarcal del 27 de julio de 2023, adaptando las retribuciones de los consejeros, en relación con su asistencia a las distintas sesiones, a la normativa establecida.

En el apartado de informes de Presidencia, Lafuente comunicó los últimos pasos dados en el Plan de Dinamización Turística, la publicación de un comunicado conjunto con las Comarcas de Calatayud y del Aranda para la futura construcción del helipuerto del Hospital de Calatayud o la constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia.

El Partido Aragonés presentó una moción para que la Comarca inste al Gobierno de Aragón a aprovisionar al territorio de plazas para agentes de la Guardia Civil suficientes. Aragón Existe presentó otra relativa a mejoras en materia sanitaria, para instar al ejecutivo autonómico a prestar ayudas para el mantenimiento de los consultorios médicos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *