La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva convocatoria de su plan de ayudas para los cursos de educación permanente de personas adultas.
El presupuesto de estas subvenciones vuelve a alcanzar los 620.000 euros. Están destinadas a ayuntamientos, comarcas y mancomunidades de la provincia, excluida Zaragoza capital, las que tienen hasta el 19 de junio para poder solicitarlas.
El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación. Todas las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.
Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 2 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.
Gracias a estas ayudas, indican desde la institución provincial, se organizan cursos de idiomas, de formación profesional básica, aula mentor y diversos cursos de materias más especializadas como la restauración de muebles o la informática.
“Los objetivos de estos cursos son fomentar la empleabilidad, mejorar las competencias digitales, promover el aprendizaje permanente de los vecinos de los municipios, potenciar el aprendizaje de idiomas, favorecer la integración de la población inmigrante y la participación social y promover la igualdad de oportunidades y el conocimiento de la historia y de la cultura aragonesa”, ha destacado la diputada delegada de Educación de Adultos de la DPZ, Charo Lázaro.