Por otro lado, la Comarca del Jiloca publicó la licitación de la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, para adjudicarlo a una consultora turística. Así lo indicó el vicepresidente de la Comarca del Jiloca, Rubén Navarro, en la última sesión ordinaria del Consejo Comarcal.
La licitación es uno de los primeros pasos para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 1.100.000 euros y que comprende el proyecto ‘Aguas y Tierras’.
Ayudas aplazadas
Además, en la sesión, a petición del grupo comarcal del PSOE, se retiraron del orden del día 8 puntos, de los 14 totales que se iban a tratar. Navarro se mostró sorprendido de que dicho grupo exigiera retirar varios puntos del orden del día, “porque llamé a su portavoz para comentar la sesión y, además, tuvimos las comisiones correspondientes, en las que estuvo presente”, comentó.
Estos 8 puntos aplazados para la próxima sesión trataban las bases de ejecución del Presupuesto de 2024 y las bases y convocatorias de algunas subvenciones, como aquellas dirigidas a asociaciones culturales, al recreacionismo histórico, al fomento del turismo y en materia de deporte. “Ahora los interesados van a tener que esperar para optar a esas subvenciones por culpa de la oposición”, criticó Navarro.
El portavoz del PSOE, Ricardo Bruna, indicó que no contaban con la documentación de las bases de subvenciones “y no podíamos tomar decisiones”, dijo.
De los asuntos que se abordaron, se aprobó por unanimidad la certificación del proyecto de suministro, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción del edificio de la sede de la Comarca, situado en Calamocha.