Se ha premiado al Servicio de Bomberos de la DPT, a los alcaldes y los jubilados de la institución
Las familias de Ramón Navarro y Carmen Valero han recogido las Cruces de San Jorge -máxima distinción que entrega la Diputación de Teruel- a título póstumo, por ser referentes de la provincia de Teruel. Lo han hecho en la gala celebrada el 26 de abril en el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar de Estercuel.
“Tanto Carmen como Ramón hicieron siempre que se hablara de Teruel y siempre para bien. Ambos trabajaron para engrandecer el nombre de Teruel fuera de nuestras fronteras e hicieron que llevar a gala el ser turolense fuese algo grande”, ha destacado durante su discurso el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste.
En la cita también se ha reconocido la labor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel, se ha recordado a Santiago Gómez, alcalde de Cella fallecido este último año y a los empleados de la institución provincial que se han jubilado.
La gala ha contado con interpretación en lenguaje de signos, la música de Sweet Home Trío, y ha sido retransmitida en directo por el canal de Youtube de la Diputación de Teruel.
Antes de la entrega de las cruces, se ha repasado la trayectoria de ambos premiados con sendos vídeos en los que se ponía de manifiesto tanto su perfil humano como profesional.
Un año más, esta celebración ha servido también para hacer un homenaje a todos los alcaldes y concejales que cada día desarrollan su labor, la mayoría de manera altruista, para mejorar la vida de sus vecinos, ha indicado la institución provincial. “Desde Alejandro, alcalde de Salcedillo, el municipio más pequeño no solo de la provincia de Teruel, sino de todo Aragón, hasta Emma, alcaldesa de la capital, todos representáis ese trabajar para el buen nombre de la provincia”, ha manifestado el presidente Juste en su intervención en la gala.