El Ayuntamiento de Calamocha ha publicado un año más las bases que rigen el concurso de literatura epistolar amorosa. Los participantes deben escribir cartas de amor, aunque no es necesario que sea amor romántico, la organización deja abierta la puerta a la imaginación para que cada uno interprete el amor como considere “se puede hablar de amor a uno mismo, a un ser imaginario, una vez incluso hubo una carta de amor a una guitarra… cada uno es libre de escribir de lo que considere”, aclaró el concejal de cultura, Inocencio López.
Para concursar hay que ser mayor de 16 años. Tan solo es válida una carta por concursante, de no más de dos folios de extensión, escrita en prosa y que no haya sido ni premiada ni publicada con anterioridad. La propuesta se puede hacer llegar bien por correo postal al Ayuntamiento de Calamocha o bien por correo electrónico a cultura@calamocha.es. En cualquier caso cada participante deberá enviar dos documentos diferenciados, por un lado la carta, firmada con un pseudónimo, y por otro lado la plica con los datos reales del autor: nombre, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI. El plazo concluye a las tres de la tarde del próximo 31 de marzo.
En cuanto a categorías, se mantiene la general para todos los que cumplan con los requisitos y también la comarcal, a la que solo pueden acceder personas nacidas o empadronadas en la Comarca del Jiloca, aunque estos últimos pueden acceder a la categoría general si lo desean y así lo indican en su sobre.
Habrá un jurado compuesto por cinco personas cualificadas que se encargará de evaluar las cartas y de emitir el fallo. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 200, el premio comarcal con 300 euros y se entregará un accésit a la carta más original de 100 euros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *