Roberto Julián Martín, con raíces en Singra, fue uno de los jóvenes elegidos para asistir al acto de la jura de la princesa Leonor. Un intenso momento que el turolense recuerda con gran orgullo y un absoluto agradecimiento

Aunque soy de Teruel, tengo un vínculo directo con la comarca del Jiloca, siendo Singra el pueblo de mi familia materna, en el que he pasado muchos días de mi infancia y adolescencia, al que sigo yendo a menudo y tengo un gran afecto.
En el instituto descubrí que me resultaba muy interesante la asignatura de química y que me gustaría desarrollarme en ese campo, desde un punto de vista enfocado en los servicios sanitario y asistencial, por lo que, en el 2017 abandoné mi ciudad natal para comenzar mis estudios universitarios en Farmacia en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid.


Al finalizar mis estudios universitarios en 2022, tenía claro que quería especializarme como farmacéutico de hospital, por lo que, dediqué todo mi tiempo a prepararme para superar el proceso selectivo a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada convocadas en el FIR 2023, logrando una plaza en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Mi labor sanitaria consiste en garantizar la disponibilidad y acceso a medicamentos en la presentación y posología más adecuadas, logrando una farmacoterapia óptima y eficiente para los pacientes que atiende este centro sanitario.
En los días previos a la celebración de la Sesión Solemne de Juramento de la Constitución por la Princesa de Asturias, recibí por sorpresa la invitación para asistir al acto, comunicándome que había sido seleccionado como representante joven de la Comunidad Autónoma de Aragón, tras haberse llevado a cabo un proceso selectivo en el que se valoraban méritos académicos y/o profesionales.


Considero que haber podido presenciar un evento de esta solemnidad en primera persona ha sido un honor, siendo un absoluto privilegio que recordaré siempre, debido a que se trata de un acontecimiento histórico de España. Me siento muy agradecido por haber sido seleccionado de entre un gran número de jóvenes talentosos que hay en Aragón y sigo impresionado de haber compartido ese día con otros 19 jóvenes de las distintas Comunidades Autónomas, que son dignos de admirar por los éxitos que han logrado en su carrera. Cada joven pertenecía a un campo profesional diferente en el que hubiera destacado, por lo que rápidamente te dabas cuenta de que estabas allí rodeado de personas absolutamente brillantes.
Esta fue la primera vez que visitaba el Congreso de los Diputados, y resultó impactante encontrarme rodeado de distinguidos representantes, tanto del Congreso como del Senado, junto con destacadas personalidades de la historia de España. Jamás habría imaginado que algún día compartiría espacio con ellos, dado que carezco de cualquier vínculo con la política. Todo el acto estuvo meticulosamente coordinado, y sentí una profunda emoción al poder escuchar el himno nacional interpretado en vivo y en directo, así como presenciar el desfile militar a lo largo de la Carrera de San Jerónimo.
Fue importante el momento de poder saludar a la Familia Real durante el besamanos, en el que participábamos todos los invitados, con los que pude compartir algunas palabras. Agradezco la amabilidad y simpatía que tuvieron con los jóvenes que estábamos saludando en ese momento.
Viví unos días muy intensos, donde tuve mucho contacto con los numerosos medios de información. Estoy agradecido por el buen trato recibido y me llena de orgullo el haber vivido esta experiencia que nunca olvidaré.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *