Recientemente hemos conocido la futura apertura de una de las sedes de la UNED en Calamocha para ofrecer a todos los vecinos y vecinas la oportunidad de formarse en la puerta de su casa. Esta es una oferta formativa que se une a la que podrá ofertar también el IES Comunidad de Daroca vinculado a la formación profesional en el ámbito socio-sanitario. Estas dos oportunidades son dos trenes que no debemos perder en cuanto apoyo a nuestro territorio.

Dos ejemplos de que algo está cambiando con respecto a las sensibilidades de nuestros dirigentes que han sabido llegar a las personas o cargos indicados para poder ofrecer, a nuestra escasa población, oportunidades a pie de calle. En un principio, estas formaciones pueden no resultar atractivas pero son algo distinto a lo que ya teníamos y que acerca servicios al territorio que antes no había y que, en Daroca por ejemplo, se llevaba reclamando desde hace bastantes años.

Solamente el conocimiento y la educación nos hará libres en nuestras opiniones y valoraciones para poder escoger nuestro destino. La Universidad Nacional de Educación a Distancia es pionera en muchos aspectos referentes en la formación y cuenta con más de 150.000 estudiantes repartidos por toda la geografía española unidos a los profesores y tutores que supervisan a sus alumnos constantemente. Imparte diferentes cursos, masters y doctorados para todas las edades. Además de poner a disposición de los alumnos las nuevas para poder estudiar según tu disponibilidad, sin prisas pero sin pausas. Una oferta formativa a la que se pueden unir todas aquellas personas que en su día no tuvieron la oportunidad de formarse por falta de recursos económicos, laborales o personales. ¿Por qué no matricularse en aquello que siempre se ha quedado en el tintero? Es una cuestión de proponérselo y encontrar la motivación y las ganas para poder completar y aumentar nuestros conocimientos. Es una nueva oportunidad para no dejar pasar el tren y aprovechar para que estas dos ofertas formativas se puedan asentar en nuestros territorios creando riqueza y aumentando el valor cultural e intelectual de todos nosotros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.