La afluencia en la cuarta edición se ha resentido, sin embargo se ha batido el récord de número de expositores
La Feria del Azafrán de Monreal del Campo ha sumado su cuarta edición con un balance positivo, tal y como ha apuntado el alcalde del municipio, Mario Latorre.
Aunque su cuarto año ha contado con una menor afluencia -de en torno a las 6.000 personas-, respecto al anterior, la asistencia mantiene una línea similar.
Destaca el número de expositores, porque se ha batido el récord, asegura Latorre, con más de 450 metros cuadrados de stands. Asimismo se ha visto incrementado el número de asociaciones que han organizado actividades en el entorno de la feria, integradas en un enriquecido programa liderado por el Ayuntamiento.
Esta cita ferial pone en valor, además, el comercio local, ya que han formado parte de la misma quince empresarios monrealenses, “que se han volcado”, comenta el primer edil.
Una de las novedades es la creación de nuevos espacios en el interior del pabellón, denominados ‘Lengüeta Space’ y ‘Rincón Lumbre del Zafrán’, y que han cosechado buenos resultados “porque han funcionado muy bien”, señala. En el primero se han sucedido diferentes charlas sobre el azafrán y demostraciones de cocina en formato show cooking, con bastante afluencia; el segundo ha acogido degustaciones de comida dulce y salada, probando el azafrán en sus diferentes versiones. “Son espacios nuevos que se quedarán en la feria de forma permanente y quizá se cree alguno más en el interior, pero estos se van a mantener y consolidar”, ha detallado Mario Latorre.
El crecimiento progresivo de la Feria del Azafrán pone de relieve el interés por el ‘oro rojo’ del Jiloca y supone un revulsivo para Monreal y la zona. Esta iniciativa se ha convertido en el escenario ideal para dar a conocer el producto estrella de la localidad, a través de todas las facetas posibles: “Desde un puesto de cosmética con azafrán, hasta la cocina de salados y dulces, degustando chocolate, aceite, paella y fideuá, todo con azafrán”, explica Latorre, ya que han podido profundizar en todas sus facetas, puesto que “las opciones para consumirlo son muy amplias”.
Tras concluir esta feria, Monreal ya se prepara para próximas citas, como Artemon.