Carlos, enfermo alcohólico, pone en valor la labor de la comunidad Alcohólicos Anónimos, que proporciona un programa basado en la recuperación, unidad y servicio
Soy Carlos y soy un enfermo alcohólico. Pertenezco a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. ¿Qué quiero decir con esta presentación? Que el alcohol hizo que mi vida se volviese ingobernable y que todo mi entorno y yo estuviésemos en un constante sufrimiento, caos, enfrentamiento y discusión. He de mencionar que también soy simpatizante de otras sustancias, las cuales alteraban mi estado emocional igualmente.
En estos momentos, me recupero con un grupo de personas con una cosa en común, la recuperación.
Alcohólicos Anónimos me enseña que existe una forma de vida sin necesidad de utilizar el alcohol y en mi caso también otras sustancias en mi día a día; “SÓLO POR HOY”.
Con esta frase doy a entender que vivo el presente, dejando a un lado pasado y futuro.
Alcohólicos Anónimos me proporciona un programa, que su práctica conlleva la paralización de la enfermedad y no la erradicación de la misma. Por desgracia no existe cura alguna para esta fatídica y demoledora enfermedad física, mental y emocional. No es nada fácil, compaginar un programa sencillo con una mente compleja.
Esta nueva forma de vida me fortalece a afrontar los problemas cotidianos, a recobrar la esperanza perdida, a conseguir la paz conmigo mismo y no herir a otros, en definitiva tener Alegría de Vivir. Lo acontecido con anterioridad a este programa no me sirvió de nada. Triste pero cierto como la vida misma.
El programa está estructurado en tres pilares fundamentales: RECUPERACIÓN, SERVICIO, Y UNIDAD.
La RECUPERACIÓN es individual, conlleva la práctica de 12 pasos divididos en tres etapas.
La realización de dichos pasos me reporta estabilidad emocional: PAZ, ACEPTACIÓN, TOLERANCIA y PACIENCIA. Gracias a ello he logrado cumplir con mis funciones familiares, es decir, ser padre, ser esposo, ser hijo, ser hermano, etc. Del mismo modo, cumplir con mi responsabilidad en mi vida laboral, despojándome de aquello que me impedía realizarlo de forma óptima; rindiendo a un 200%.
Esto me facilita tener autonomía propia y me reporta una fortaleza inimaginable.
Por otro lado está el SERVICIO, refrendado por 12 Tradiciones, servir y ayudar sin esperar nada a cambio; ardua tarea. La manipulación, aprovecharme de la debilidad del prójimo, así como hacer daño a otros, fueron la base de mis antiguos principios.
La UNIDAD, cualidad necesaria para preservar el futuro de Alcohólicos Anónimos: colocar el bienestar común en primer lugar, para mantener unida nuestra Comunidad. Nuestras vidas dependen de ello, así como las vidas de todos los que faltan por llegar. Está regida por 12 Conceptos para el Servicio Mundial.
Alcohólicos Anónimos ha sido considerado el milagro del siglo XXI, con 88 años de existencia, esto demuestra la magnitud de dicha Comunidad.
Para finalizar, me nace un enorme agradecimiento a todas aquellas personas que me ayudaron en mis comienzos de mi nuevo proyecto de vida. Del mismo modo, resaltar el apoyo incondicional de aquellas personas que continúan dándome ejemplo para continuar por el buen camino.
En la actualidad, me recupero en un grupo de Alcohólicos Anónimos, ubicado en la localidad de Daroca. Este comenzó su andadura hace algo más de un año. Con un único objetivo primordial “AYUDAR A AQUEL QUE CONTINÚA SUFRIENDO”, es decir, ayudar del mismo modo que lo hicieron conmigo.
Entiendo que hay que estar en acción, tener sentido común y tacto, ser considerados y humildes, parándonos sobre nuestros propios pies; no nos arrastramos ante nadie. Haciendo uso de nuestras 12 Promesas.
Si usted quisiese ponerse en contacto con Alcohólicos Anónimos, puede llamar al 976293835 o 627222500. Atención 24 horas.
Un fuerte abrazo
Felices 24 horas
Carlos