El fotógrafo David Pellicer, de origen valenciano y actualmente residente en el Jiloca, nos abre un mundo de destinos menos transitados turísticamente y repleto de interesantes historias a través de su programa ‘Carretera Y Manta’, disponible en YouTube y en el que comparte sus intrépidos viajes y aventuras
Me llamo David Pellicer y soy fotógrafo. Desde siempre me ha gustado perderme por lugares de forma improvisada y con los ojos llenos de curiosidad.
Recuerdo en mi niñez, mientras mi padre conducía su coche, aquel SEAT 124 Ranchera, estar siempre asomado a la ventanilla y fantasear con perderme por aquellos caminos que veía a lo lejos, pensando en que habría más allá…
Cuando pude conducir no tardé demasiado tiempo en ir en busca de esos caminos que seguro que conducían a lugares llenos de historia y de magia. Esto unido a mi pasión por la fotografía, me llevó a querer adentrarme en paisajes, pueblos y carreteras. Pero mis ansias por viajar entraban en conflicto con mi cartera.
Hace ya unos años cambié mi residencia, soy valenciano y el destino me trajo a Teruel, enamorarme de esta tierra y quedarme a vivir en ella. Me quedé en shock al ver que cada camino conduce a un campanario y que cada campanario tenía un pueblo con su historia. Fue entonces cuando lo vi claro. Para viajar no hacía falta disponer de demasiado tiempo libre o de una cartera abultada. Podía coger el coche y a unos pocos minutos seguro que encontraba algún lugar que me iba a sorprender y a contarme algo nuevo.
Esta circunstancia me hizo querer contar a través de las redes sociales lo que mis ojos veían, e inspirar y animar al viajero para que descubriese estos lugares y disfrutara de su entorno más cercano, que por una u otra razón, no siempre se tenía en cuenta a la hora de planear una escapada.
Poco a poco, estas fotografías se fueron convirtiendo en pequeños vídeos, y ahí es cuando surgió la idea de hacer un canal de YouTube de viajes. Pero no de esos viajes a los grandes destinos turísticos, sino viajes de cercanía, de lo que tenemos al lado de casa y que nada tiene que envidiar a los demás destinos.
Vi que viajar al Matarraña era adentrarse en nuestra propia Toscana Italiana. Buscamos pueblos medievales en la Bretaña francesa y aquí tenemos Albarracín… Y si queremos aventuras por el desierto, en menos de dos horas de trayecto estamos en la comarca de los Monegros.
Con esta filosofía nació ‘Carretera Y Manta’, con el objetivo de “invitar” a buscar nuevos destinos diferentes a los habituales y recuperar el protagonismo de aquellas historias que nunca debieron ser olvidadas. Mi propósito es capturar la imagen viva y pasear por lugares llenos de historia, leyendas y un patrimonio que, por alguna inexplicable razón, a veces se nos escapa.
Actualmente, ‘Carretera Y Manta’ se emite a traves del Grupo Cadena Media TV, una agrupacion de televisiones de cercanía y con una audiencia que supera los 4 millones de usuarios, así como en algunas televisiones latinoamericanas. En estos momentos, se está preparando la tercera temporada del programa, un viaje que nos llevará a conocer lugares marcados por la herencia del Al-Ándalus.
Os invito a conocerme en YouTube, Facebook e Instagram, donde voy publicando toda la información de los lugares que visito.
Un viaje no tiene por qué ser justificado con un destino, sino que el destino puede ser el propio viaje.
Podéis seguirme a través de mis redes sociales y descubriremos juntos nuevos lugares con los que sorprendernos. Bajo el nombre de ‘Carretera Y Manta, de pueblo en pueblo’: @carreteraymanta.eu.