La cooperativa de crédito Caja Rural de Teruel se ha sumado al Plan de Educación Financiera y ha realizado la primera jornada formativa en el IES Valle del Jiloca.
En el instituto calamochino, profesionales, de forma voluntaria, han realizado un taller con los alumnos y alumnas “para ayudarles a entender la economía de una forma sencilla y divertida”, indican desde Caja Rural de Teruel.


El Plan de Educación Financiera es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.
Caja Rural de Teruel, como miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, se ha unido a este Plan con el objetivo de “aunar esfuerzos para la mejora de los conocimientos y competencias en materia financiera entre los más jóvenes, destinando recursos al desarrollo de actividades en este sentido”.


El objetivo, explican, es fomentar el aprendizaje de los conceptos financieros básicos a edades tempranas e incorporar de un modo natural en las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales, de modo que los alumnos puedan desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para mantener una adecuada relación con los agentes financieros. Los talleres formativos están centrados en trasladar cuestiones financieras básicas a los estudiantes, para ayudarles a comprender qué es la economía, el ahorro, la inversión y otras cuestiones elementales. Se pretende que vayan adquiriendo una cultura financiera capaz de permitirles adoptar pequeñas decisiones ante diversas alternativas de inversión.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *