La primera edición de la Copa Ibérica Trail ha tenido una buena acogida por parte de los corredores, según han destacado desde la Comarca Campo de Daroca. Esta competición se dividió en tres pruebas: la Daroca Trail, el 10 de marzo, la Trail Ibérica de Used, el 14 de abril, y el Desafío Herrerino, el 4 de mayo.
Entre los ganadores, resultantes de haber obtenido el menor tiempo invertido en la suma de las tres carreras, figura Alejandro Escartín (Trail Running Zaragoza), vencedor de la categoría larga general masculina; en la femenina lo ha logrado Mariajo Rivarés (Club de Montaña Daroca); y a nivel comarcal, Adrián Sánchez (Club de Montaña Daroca).
En la categoría media general, el trofeo ha sido para Carmelo Lucea (CM Ibonciecho), Cristina Pastor (Club Correcaminos Alfindén), y Juan Luis Arias -a nivel comarcal- del Club de Montaña Daroca.
Melani García (Club Atletismo Cuarte), Jaime Francés (Club de Montaña Daroca) y Marta Téllez (AD Jalón Calatayud) se han impuesto en la categoría corta.