CURIOXILOCA
Centro de Estudios del Jiloca

Al final de nuestros artículos en el Comarcal del Jiloca, siempre os recomendamos que os paséis por “El Baúl de la Memoria”, una web que sirve como repositorio de todas las publicaciones que realizamos desde el Centro de Estudios del Jiloca, así como un archivo de varios pueblos de la Comarca, artículos y recortes de prensa antiguos.

Visitando la web en busca de algún artículo, dimos por casualidad con dos recortes de aviso que decían lo siguiente: “Aviso interesante. Ha llegado a esta ciudad un buen surtido de sanguijuelas finas. En casa de Luis Molins calle del Tozal núm. 38. El 100 a cien rs. y a 16 reales docena. Ruego a los señores alcaldes, le den publicidad en sus respectivos pueblos. Teruel 11 de septiembre de 1855” y “Aviso Interesante. Acaban de llegar a la Capital y a casa de Luis Molins, calle de Mosenmotismo número 1, junto a la calle del Tozal, un gran surtido de Sanguijuelas finas. Se venden por mayor y menor; por mayor a setenta reales el ciento, y por menor a un a un real vellón cada una. Encargo a los señores Alcaldes de los pueblos de esta provincia, le den toda publicidad posible en los suyos respectivos, o en particular a las personas que se las consideren necesarias. Teruel 22 de Noviembre de 1854”.

Si quieres más información puedes consultar “El Baúl de la Memoria”, una web que sirve como repositorio de información histórica comarcal. Para más información, puedes mandarnos un correo a secretaria@xiloca.com o hacerte soci@ del Centro de Estudios del Jiloca. Y tú, ¿conoces más historias como estas? ¡Queremos conocerlas!

Acércate, pregunta, curiosea.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *