EL TULIPÁN NEGRO | OPINIÓN
Es ya un deporte nacional opinar de todo cuanto sucede en la vida política de este país llamado España.
Sin perjuicio de lo que pueda pasar, pues hoy por hoy las turbulencia políticas son muy graves, nos encontramos con una posible corrupción encabezada por dos personajes que han sido, ni más ni menos, que Secretarios de Organización del Partido Socialista Obrero Español, no conocemos las implicaciones que esta situación tendrá en el horizonte político, unos opinan que el Presidente del Gobierno debe dimitir, otros que se han de convocar elecciones anticipadas, otros que se ha de aguantar al precio que sea.
Que hay gente que ha apodado el Sr. Presidente del Gobierno como “Pedro I el Mentiroso”, que se convocan manifestaciones para pedir la dimisión del Sr. Presidente, que otros montan algaradas frente a las Sedes del PSOE, en especial en la C/ Ferraz de Madrid, algunos con banderas carlistas y preconstitucionales, otros con cánticos fascistas y al grito de “Viva España”, todo eso pasa porque se ha perdido el respeto de todos entre todos y hacia todos.
Que hasta la Conferencia Episcopal haya entrado en escena pidiendo elecciones anticipadas cuando estuvo callada en los casos de corrupción del Partido Popular y que todavía no haya tomado posición en sus casos de pederastia, no parece de recibió.
Nadie ha adelantado el calendario electoral, si no ha sido porque con los datos (estadísticos) en la mano podía revalidar la victoria electoral. Nadie dimite si no es absolutamente necesario, no recuerdo que nadie del PP lo haya hecho, solo sería posible porque los que sustentan su mandato le hacen caer.
De momento el Sr. Sánchez tiene el respaldo del Congreso, un poquito más del 50% de los Diputados.
Alguien debería intentar conformar otra mayoría alternativa para presentar una moción de censura, pero parece que las cuentas no le salen, entra el miedo, cuando no el pánico, de que no salga adelante.
El adelanto electoral no parece que entre en las cuentas del Presidente, la moción de censura parece descartada, lo único que puede ser posible es que no cuente con el respaldo suficiente en el Congreso de los Diputados.
Igual cuando se publique esta opinión, la situación política ha cambiado radicalmente.
Con el Sr. Presidente (Sánchez) se han hecho muchas apuestas, en el 2023 se opinaba que no llegaría a diciembre, en el argot futbolístico que no se comería los “turrones en la Moncloa”.
La situación es muy delicada, si se confirma la corrupción del triángulo Ábalos, Koldo y Cerdán, la situación será desastrosa, si hay más “gente” envuelta en el hálito de la corrupción será una hecatombe.