Coincidiendo con San Valentín el centro homenajeó a los matrimonios que cumplen cincuenta años de casados

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados, y como ya es tradición el hogar comarcal de personas mayores de Calamocha organizó una jornada de celebración y para rendir homenaje a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro este 2026. Esta vez fueron cuatro parejas, que contrajeron matrimonio en el año 1976: Emilio Antonio Romero y Rosa María Herrero, de Caminreal, Antonio Moreno y Arminda Romero, de Fuentes Claras, Pablo Miguel Martín, de Fonfría, y Mª Pilar Gómez, de Navarrete del Río, y Luis Fernando Soler y Vicenta Lahoz, de Lechago, quisieron compartir su día con el resto de socios del hogar.
Después de una misa y una comida de hermandad la dirección del centro, la junta y algunas autoridades presentes entregaron una placa conmemorativa a los homenajeados. Todos ellos coincidieron en que la clave para aguantar 50 años es la paciencia “que se aguanten el uno al otro y que se quieran, con eso serán felices” dijeron Antonio Moreno y Arminda Romero. Aunque es verdad que algunos de ellos, como Pablo Miguel Martín, reconocieron que “las parejas de hoy en día no sé si llegarán a 50 años porque últimamente no son tan longevas, pero es respeto, aguantarse y quererse”.
Los protagonistas de la jornada se mostraron “muy agradecidos por la organización” y aseguraron que “va a ser un día que no vamos a olvidar en la vida, lo hemos pasado muy bien”; aunque hubo quienes, como Vicenta Lahoz y Luis Fernando Soler no estaban muy convencidos y “nos tuvieron que convencer unos amigos y al final nos decidimos, pero no nos arrepentimos de haber venido”.
La velada se cerró con un concierto de la coral Calamocha-Jiloca, que precisamente este año está celebrando sus 30 años de historia.

Otras actividades
El 22 de febrero el hogar comarcal de personas mayores también tuvo su particular celebración del carnaval. Los gerentes de la cafetería ofrecieron a quienes se acercaron el tradicional chocolate con cañao a la hora de la merienda, y después todos juntos pudieron disfrutar de una tarde de baile, ataviados con sus mejores disfraces.


Esta semana han arrancado las actividades que el centro propone a los usuarios, destinadas a mantener y a mejorar sus capacidades físicas y mentales. Gracias a un convenio con la Fundación La Caixa y el Gobierno de Aragón este año el centro ofrece siete actividades.


La mayoría han tenido un alto nivel de aceptación, tanto que se han tenido que sortear los participantes en algunas de ellas puesto que había más personas interesadas que plazas disponibles. En el campo físico se proponen “en forma” y “vestir y bienestar”; la primera es la actividad más demandada, así que se ha tenido que habilitar un tercer grupo para poder acoger a más participantes. También se encuentran actividades de creatividad como “amigos lectores” o actividades de desarrollo personal como “vivir en positivo”, que hace hincapié en la salud mental. Un campo que se viene trabajando en los últimos años es de la nuevas tecnologías y en ese sentido se han lanzado grupos de “inicio a la informática”, “videoconferencias” y “whatsapp con móvil”. Todas estas actividades se desarrollarán hasta el mes de junio.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *