La AMPA del Colegio Ricardo Mallén ha solicitado una revisión y propone un plan de implantación preventiva

Vecinos de Calamocha han expresado su malestar y preocupación por la colocación de la estructura de una futura antena de telecomunicaciones 5G en un terreno particular de la antigua cooperativa, situado en su parte trasera.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Ricardo Mallén ha presentado una petición al Ayuntamiento de Calamocha, dado que la antena está proyectada a escasos 200 metros del centro escolar, solicitando una revisión y posible reubicación de la antena y proponiendo un plan de implantación preventiva de instalaciones de telecomunicaciones alejadas del núcleo urbano.
“Las familias están preocupadas y se han puesto en contacto con la junta directiva del AMPA”, ha indicado Rafael Marín, tesorero de la AMPA. “Queremos buscar el apoyo vecinal y como padres estamos preocupados por cómo puede repercutir esta antena en la salud de nuestros hijos”, ha explicado.
La agrupación pide que el propietario del terreno se replantee la instalación y han propuesto un plan con el objetivo de que haya una planificación a nivel municipal.
Desde el Ayuntamiento de Calamocha han recordado que el consistorio no tiene potestad ante esta instalación al tratarse de interés general para la mejora de la cobertura, relativa al Ministerio de Industria. “Como cumple la normativa, el Ayuntamiento no puede negarse”, ha precisado el alcalde Manuel Rando.
Además desde el consistorio plantean la visita de técnicos de la empresa promotora para explicar qué se va a instalar y responder las dudas de los vecinos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *