UNO QUE SE JOPÓ | Jesús Lechón

Ya no es ninguna utopía, el ascenso del CF Calamocha pudo ser una realidad y no tardando lo será. Veremos al primer equipo de la villa jugar en Segunda Federación, y solo será el principio. Este cronista vivirá para contarlo y podrá dar fe, lo mismo que cree que jamás de los jamases volverá a ver al Real Zaragoza en primera división, para colmo de don José María y su peña zaragocista a orillas del Turia, quienes si duda antes pillaran el gordo de Navidad.

La crónica de este año sería lo que pudo ser y no fue. A esta temporada le sobraron los minutos finales: aquellos en los que perdimos, nos empataron y los menos ganamos. Bajo la tormenta de la víspera del Domingo de Ramos, en el minuto noventa y pico cayó el Fuentes y el equipo de la villa quedó a siete puntos del playoff de ascenso. Había ambiente futbolero en el Bar del Chato. Mientras en regional, con un partido menos, se vencía en Utrillas y el Teruel B, ¡sí los de la capital!, seguían a un punto. Comenzábamos a creer en los milagros, más cuando se ganó en Tamarite unos días después. Al final, en Tercera se aseguró la permanencia y serán siete temporadas. A la octava el ascenso.

Hubo estabilidad y se notó. No llegó el habitual cambio de cromos a mitad de temporada (no me pregunten el porqué, el caso es que la plantilla ni se canteó, será porque este año apenas heló), salvo por las inportunas lesiones de los colosos señores Nilton Gomes y Mario Choren como dirían las crónicas de Tiburcio cien años atrás. Mientras don Sergio Lagunas ¡más de 300 partidos! como entrenador merece ser reconocido como un calamochino más. Pensemos en el frío que habrá pasado, el título se lo ha ganado y don José Gómez de la Serna podrá dar fe notarial desde su palco en el cielo.

Cierto es que la igualdad es máxima y en medio de la tabla tienes los mismos puntos para el playoff de ascenso que para el descenso. Por eso precisamente aquellos minutos sobraron y duelen y pudieron marcar el éxito del ascenso. Claro, luego hay que rezar a Mosén Alejandro, dios en la tierra, (quien con el CD Castellón, el Utrillas y ¡hasta el Teruel! nadie es perfecto, y veanse los resultados, ya esta bastante ocupado), y jugar el playoff. Ascender de un modo directo, ganar el campeonato, queda lejos pero no tanto.

Van debutando los de casa y cada vez están más cerca los juveniles (Cuando escribo esto acaban de caer 4-0 en Fraga en la ida por el ascenso a Liga Nacional Juvenil y queda el partido de vuelta. Don Jesús Tello, sabe de lo que habla, me comenta a proposito de calamochinos y jilocanos “es la resaca de los exámenes, vamos a remontar”) de llegar al primer equipo con perdón de los que juegan en el Calamocha de los Auténticos y han logrado el ascenso a Preferente a lo grande. Equipo que sigue sin tener quien le escriba cartas de amor, lo mismo que el femenino. Nadie hace sus crónicas, una pena, ahí estan reflejados los apellidos de la villa actual: los goleadores Bilal, Mahdi, Mocete, Pina, Gustavo, Pellejero, Aitor, Ismael, Anas, Gustavo y Pablo.

Por su parte el femenino no deja de dar alegrías y se llena el campo para disfrutar de los goles de María Barrado, Mirian, María Polo, Ángela, Rocío, Jimena, Elena, Pilar, Vicky… al final los estudios hicieron mella en la temporada, pero nada que reprochar, ha sido impecable… La Jamón Cup y la inmensa base de equipos de todas las edades con jugadores y jugadoras dipuestos a nutrir las selecciones aragonesas, completan una cantera que a día de hoy parece gozar de una salud inagotable. Como es el caso del sobrino de quien esto escribe, el joven oriundo poyero, astro del balompie en ciernes don Álvaro Alós Martín, para que nos entendamos: uno de los nietos de Chichin y la Pilarin, convocado dias atrás por la Selección Aragonesa Sub-12. Ya en nada uno se ve escribiendo crónicas de Champions.

P.D. No olvidar hacerse socio en agosto, en alguna de sus modalides, sacarse los cuartos los días de San Roque duele menos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *