El jugador Carlos Nieto y el alluevino Luis Monterde protagonizaron el acto y recibieron el Penitente de honor
El himno del Real Zaragoza sonó con fuerza el 30 de abril en el pabellón de Allueva, engalanado con los colores azul y blanco para la inauguración oficial de su Peña Zaragocista. Los alluevinos disfrutaron de un gran ambiente en un acto que contó con la presencia del jugador Carlos Nieto, seguidores blanquillos y representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.
Era una cita muy esperada en el municipio jilocano, ya que la Peña Zaragocista de Allueva dio sus primeros pasos en el año 2019 y cuenta ya con algo más de 80 socios.
El presidente de la Peña Zaragocista de Allueva, Luis Monterde, apuntó que la inauguración la tenían pendiente desde hace tiempo y aprovecharon un día festivo para organizar otras propuestas. De hecho, el acto inaugural del día 30 se complementó con firma de autógrafos, vino zaragocista y discomóvil, así como actividades infantiles y deportivas y una comida el 1 de mayo.
El alluevino Luis Monterde guió el acto de inauguración, protagonizado por el canterano Prieto. El futbolista mostró su orgullo por estar presente en la cita y su felicidad por el nacimiento de una nueva peña. Asimismo expresó la alegría por todo el zaragocismo que se respiraba en Allueva. “El zaragocismo está muy vivo”, manifestó.
Ilusión cumplida
La jornada inaugural congregó a más de un centenar de personas. Desde el Ayuntamiento y la propia junta de la Peña reconocieron la labor e ilusión del presidente Monterde. La alcaldesa de Allueva, Pilar Molina, compartió su ilusión por cumplir el deseo del líder de la Peña. David Tajada, directivo de la Peña, también hizo referencia a la ilusión y compromiso de Monterde: “Es una persona entregada totalmente al pueblo y a sus amigos”.
El amor y afición por el equipo blanquiazul sirvió de nexo, quedando más afianzado con la entrega de placas, bufanda y huevos del patrocinador de la peña, tanto al Real Zaragoza como a la Federación de Peñas. Los alluevinos recibieron una ilustración de la Romareda y una camiseta con la fecha de inauguración.
La junta hizo entrega del primer Premio Penitente de honor, que recayó en el jugador Carlos Nieto. Y como sorpresa del día de la inauguración, el presidente Luis Monterde también fue homenajeado con la estatuilla por todo su esfuerzo, gracias al que se ha hecho realidad este sueño zaragocista en Allueva.