La Fundación Ibercaja ha celebrado por primera vez su Gala Solidaria en Teruel, con el propósito de reconocer y poner en valor la labor y el trabajo que desarrollan cada día las entidades sociales turolenses y cada una de las personas que forman parte de ellas.
El evento tuvo lugar la pasada semana en Dinópolis, contando con la asistencia de cerca de 300 personas. En la gala se entregaron los reconocimientos a las diferentes entidades seleccionadas en la Convocatoria de Proyectos sociales y en la convocatoria de Medioambiente de Fundación Ibercaja.
Entre las entidades premiadas, se encuentran varias del Jiloca: la Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena, la Asociación de Desarrollo Integral Tierras del Jiloca y Gallocanta, la Fundación Residencias de Monreal- San José, de Monreal del Campo, y la Asociación Expedición Solidaria de Viajeros para el Desarrollo, cuya secretaria es la calamochina Sandra Fidalgo.
Otras entidades reconocidas han sido ATADI, Cruz Roja Teruel, ASAPME Teruel, la Diócesis de Teruel y Albarracín y Cáritas Diocesana Teruel, entre otras.
Además, el Banco de Alimentos de Teruel, ha recibido durante el evento un cheque con el importe íntegro recaudado en la cena a través del cubierto solidario.
Durante el desarrollo de la gala, cada una de las entidades presentes han recibido un obsequio realizado artesanalmente por el artista turolense Daniel de Elena, donde se refleja la estrella mudéjar turolense, que ha sido a su vez el emblema y la imagen de la primera edición de esta gala.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *