Entre los beneficiarios de la subvención se encuentran asociaciones como ADRI Jiloca Gallocanta y Fedivalca
La Diputación de Zaragoza ha destinado 350.000 euros en ayudas a once grupos de acción local que trabajan en distintos municipios de la provincia, en el marco del plan de promoción y desarrollo del medio rural. Estas subvenciones se conceden en función de la implantación de cada entidad en su territorio y están destinadas a sufragar gastos de gestión y funcionamiento.
Entre los beneficiarios se encuentran asociaciones como ADRI Jiloca Gallocanta, ADRI Calatayud, Adecobel, Adecuara, Adefo Cinco Villas, Adesho, Adrae, Asomo, Cedemar, Ceder Monegros y Fedivalca. Estos grupos están formados por administraciones públicas y agentes socioeconómicos privados, asegurando la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo.
La diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, destacó que “el apoyo de la Diputación a estos grupos es constante porque son fundamentales e imprescindibles para nuestro medio rural y para el progreso de nuestros pueblos”. Además, subrayó que estas subvenciones permiten financiar gastos como alquileres, tasas, materiales o mantenimiento, elementos esenciales para el correcto funcionamiento de los grupos.
El importe asignado varía según la implantación territorial de cada grupo, con cuantías que oscilan entre los 2.692,31 euros y los 57.417,94 euros.
En el caso de ADRI Jiloca Gallocanta, la ayuda permitirá reforzar proyectos y actuaciones que impacten directamente en la dinamización de la comarca, fomentando el desarrollo económico y social de los municipios que integra.
Los once grupos deberán ejecutar las actividades para las que se han concedido las ayudas antes de que finalice el año.
