Han destacado que el 25% se destina a infraestructuras, con una señalada inversión para la partida de carreteras

La Diputación de Teruel ha presentado las principales líneas del presupuesto para el año 2026, que asciende a 101.012.161,20 euros, y es, por segundo año consecutivo “el más alto de la historia de la institución”, han destacado.
Además, han señalado que es la segunda vez en la historia de la institución que se presentan en el tiempo adecuado para que puedan entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.
En estas cuentas destaca que el 25 por ciento del presupuesto va dirigido a infraestructuras, entre las que se encuentra la partida para arreglo, conservación y mejoras de carreteras, que asciende a más de 18,4 millones así como el mantenimiento de la dotación económica para los grandes planes como los de Obras y Servicios o Empleo, entre otros.
El presidente de la institución, Joaquín Juste, la vicepresidenta primera Beatriz Martín, el vicepresidente segundo, Rafael Samper y la diputada delegada de Hacienda Yolanda Sevilla han dado a conocer los detalles de las cuentas a los medios de comunicación. Juste ha expuesto que “estos presupuestos han sido realizados con responsabilidad, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades más importantes del territorio. Sobre todo pensando siempre en los ayuntamientos”.
De la partida de 18,4 millones de euros de carreteras, 9,4 millones de euros provienen del presupuesto y 9 millones de distintas convocatorias del FITE. Juste ha subrayado la importancia de mejorar las infraestructuras: “Las carreteras son un punto clave en la vertebración de la provincia”.
El Plan de Obras y Servicios cuenta con una cuantía de 7,7 millones de euros, una cantidad que recibirán de manera directa los ayuntamientos de la provincia. La partida del Plan de Empleo es de 2,2 millones de euros.
Atendiendo a uno de los problemas más destacados en la provincia como es la vivienda, la institución dedica un millón de euros para el Plan Vivienda, con el que se subvenciona a los ayuntamientos que habilitan viviendas para usos sociales.
“Con este presupuesto demostramos que prioridad y ambición no están reñidas: invertimos en nuestros pueblos, garantizamos infraestructuras y reducimos deuda para dejar más recursos en manos de quienes gestionan el día a día de los vecinos” ha dicho Yolanda Sevilla, diputada provincial de Economía.
Asimismo, la vicepresidenta primera Beatriz Martín ha explicado que valoran que los cambios en las ayudas a la natalidad están funcionando y se mantienen, recibiendo cada familia 600 euros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *