En la sesión se ha aprobado el convenio para el arreglo de colegios en la provincia
La Diputación de Teruel (DPT) ha incorporado 8.728.878,42 euros a su presupuesto para 2024. Así lo ha aprobado la corporación durante el pleno ordinario del mes de mayo en el que se ha votado la modificación presupuestaria correspondiente a esa cantidad y que se ha obtenido una vez liquidado el presupuesto de 2023.
Esta liquidación, ya definitiva, arroja un remanente de tesorería utilizado en el expediente de incorporación de remanentes que se utiliza para modificar el presupuesto de 8.277.029,89 euros, a lo que se añade 451.848,53 euros correspondientes a bajas de crédito, lo que resulta en la modificación de crédito aprobada por el pleno.
Dentro de esta modificación presupuestaria, indican desde la institución provincial, destacan los dos millones de euros destinados a conservación de carretera y 2.350.000 euros dedicados a caminos rurales. También muy importante es la partida de un millón de euros destinado a trabajos o empresas dedicados a investigación, sondeos y captación de agua.
Por otro lado, en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo también se aprobó, con los votos a favor de PP, Teruel Existe y PAR y los votos en contra del PSOE, la firma del convenio para inversión en colegios públicos 2024-2027 que la institución provincial suscribe conjuntamente con el Gobierno de Aragón.