El histórico ascenso del Calamocha a Segunda RFEF no es solo un éxito deportivo, sino también un triunfo de gestión. En una categoría donde el dinero y la estructura suelen marcar la diferencia, la directiva del club ha demostrado que la implicación, la seriedad y la capacidad para captar recursos económicos pueden superar cualquier barrera. Este logro debe grabarse a fuego como el ejemplo perfecto de que el fútbol modesto puede competir en la élite si las cosas se hacen bien. Este espejo, sin embargo, no solo debe servir para aplaudir el éxito del primer equipo, sino para motivar e impulsar con urgencia a las categorías inferiores. Al observar los resultados del equipo regional, salta a la vista una realidad innegable: la implicación de los jugadores locales necesita un impulso inmediato. Se requiere compromiso y un extra de sacrificio para evitar el desgaste total y el “quemado” de la plantilla actual, que ha soportado el peso de la competición. El relevo generacional y el apoyo de la cantera son vitales para dar sostenibilidad al proyecto en esta nueva y exigente aventura. Y es que el salto a la Segunda RFEF obligará al Calamocha a reinventarse. La próxima temporada multiplicará las necesidades: harán falta más patrocinadores, más presupuesto y, de forma crítica, una profunda renovación en su infraestructura, ya sea mediante mejoras drásticas en las instalaciones actuales como la construcción de un campo de fútbol artificial tan reclamado por la directiva. Es precisamente aquí donde toca alzar la voz y recordarles a los mandatarios de la región que Aragón no se termina donde acaban los límites de Zaragoza. Ya es hora de que los políticos entiendan que vertebrar el territorio implica repartir la riqueza y las inversiones de forma equitativa, atendiendo a la población pero también al mérito de la categoría alcanzada. No todo puede quedarse en la capital porque los vecinos del medio rural también pagan sus impuestos y merecen instalaciones dignas para sus equipos. Señores políticos, inviertan en los municipios, apoyen al Calamocha en este reto nacional y vertebren de una vez la comunidad. Háganlo por justicia social, por el deporte o, si les mueve más el interés, aunque sea solo por contentar y sumar puntos con los líderes locales. Calamocha ha cumplido en el césped, ahora les toca a ustedes cumplir en los despachos institucionales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *