Ángel Vicente Gil tomó posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manchones el pasado 31 de octubre, durante una sesión plenaria ordinaria , “arropado por el grupo provincial En Común Izquierda Unida”, señalan desde IU.
La agrupación política ha señalado que con esta incorporación “se pone fin a una situación que se había prolongado durante meses”. El grupo provincial En Común Izquierda Unida había solicitado el pasado 16 de julio la impugnación del pleno municipal celebrado ese mismo mes por “vulnerar los plazos legales de convocatoria” y “obstaculizar” la toma de posesión de Vicente, reclamando la suspensión de los acuerdos adoptados y la convocatoria de una nueva sesión “conforme a la legalidad vigente”, informan en una nota de prensa.
Ángel Vicente afirmó que asume la responsabilidad “con ilusión y sentido del deber” hacia sus vecinos. “Llego con la voluntad de plantear propuestas que mejoren la vida del pueblo, de informar siempre con transparencia y de trabajar con honestidad”, añade. Y defiende que la política municipal tiene que ser “un espacio de servicio público y de escucha, no de intereses personales”.

