
El acceso de Almonacid de la Cuba arreglado tras el paso de la Dana
La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de las tres carreteras provinciales que quedaron cortadas por la Dana del pasado mes de junio tras una inversión de 1,3 millones de euros ejecutada por procedimiento de urgencia. La vía que da acceso a Almonacid de la Cuba ha sido la última en reabrirse al tráfico a finales de septiembre y antes, en agosto, se acabaron de reparar el puente sobre el río Aguasvivas en Almochuel y la carretera que conecta Herrera y Villar de los Navarros.
En el caso del Villar de los Navarros, en Campo de Daroca, el desbordamiento de varios barrancos destrozó la carretera en diferentes puntos llevándose la plataforma en su totalidad. En los puntos ha habido que construir una escollera y reponer la plataforma de la carretera.
Tanto en esta carretera como en las que dan acceso a Almochuel y a Almonacid de la Cuba se ha incluido, en los trabajos de reparación, la reposición del firme, de las biondas de protección y de la señalización tanto vertical como horizontal. El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, recuerda que las obras para reparar las carreteras se declararon de urgencia y se adjudicaron el 24 de junio. “Gracias al excelente trabajo hemos actuado rápido”, ha indicado.
