La propuesta combina cultura con diversión y ofrece varias modalidades para facilitar la conciliación familiar.

Del 12 al 19 de julio la ciudad de Daroca acogerá por tercer año las colonias y campamentos de verano dedicados a la música. La edición va a estar especializada en las disciplinas de viento, cuerda y percusión de la mano de la asociación MusicAra, una organziación sin ánimo de lucro y con base en Maria de Huerva (Zaragoza), la Banda Municipal de Daroca y el Ayuntamiento de Daroca.

Por parte de MusicAra, tal y como explican en su página web, uno de los propósitos de estos campamentos es el de “aportar una experiencia musical a los niños y adolescentes de los pueblos de Zaragoza y Aragón”, además de conseguir “llegar de forma cercana a un público joven, promoviendo una cultura musical arraigada en la comunidad Aragonesa”, algo que consideran que se está perdiendo.

Las colonias y campamentos están dirigidos a menores de entre 8 y 18 años, es decir a los nacidos entre 2008 y 2018. Con los participantes se trabajará de forma activa “en su desarrollo musical, el aprendizaje personal, la autonomía, la organización y el bienestar emocional que transmite la actividad de tocar en grupo” pero además también se contará con especialistas de tiempo libre que se ocuparán del ocio de los niños.

Participantes en una actividad organizada por MusicArta

Por las mañanas las actividades se centrarán en el desarrollo musical, con clases grupales, talleres lúdicos, juegos musicales, talleres de mantenimiento y reparación de instrumentos o talleres de percusión corporal; mientras que por la tarde será el momento de los talleres de psicomotricidad, juegos de coordinación corporal, juegos acuáticos en piscina, juegos de orientación, juegos tradicionales y de mesa o talleres de risoterapia entre otras actividades.

Inscripciones
El plazo de inscripción tanto en la modalidad de colonia como en la modalidad de campamentos ya está abierto, y las plazas en ambos casos son limitadas. En la página web de MusicAra las familias pueden encontrar un formulario que deben rellenar indicando los datos del padre/madre o tutor legal, los datos del menor que va a participar, qué instrumento toca y si tiene o no experiencia previa con la música, además de la modalidad que se elige para la experiencia. Existe la posibilidad del campamento completo con pernocta, sin pernocta o bien la modalidad de día y en función de la que se escoja y de si se ha participado con MusicAra o no con anterioridad el precio oscila entre los 170 y las 450 euros, aunque se prevén descuentos para el segundo hijo y sucesivos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *