La asociación de arte y cultura de la comarca de Campo de Daroca organizó este mercadillo del 5 al 8 de diciembre

Acto de inauguración de la exposición colectiva ‘Regalarte’
El Museo Arqueológico de Daroca acogió del 5 al 8 de diciembre la exposición colectiva ‘Regalarte’, un evento organizado por la Asociación Arte y Cultura de la Comarca Campo de Daroca y que reunió a una decena de artistas locales.
La iniciativa, celebrada por primera vez en estas fechas navideñas, buscaba acercar al público una muestra diversa y ofrecer la oportunidad de adquirir piezas únicas como opción de regalo.
Víctor del Molina, presidente de la asociación y uno de los artistas participantes, valoró positivamente la respuesta del público. “La idea es que, con la llegada de navidades, la gente pueda comprar obras de regalo”. Según explicó tras el evento, la afluencia fue constante durante los cuatro días: “La sala prácticamente estuvo casi llena todos los días. La inauguración fue el momento más fuerte y la clausura también; el día 5 debieron de pasar más de cien personas”, señaló.
En la exposición participaron miembros de la asociación, cada uno con disciplinas muy diferentes: desde los mosaicos de Carmen Vasco y la cerámica de Manuel Gil hasta las pinturas de Carlos Pardos, María José García Foj o Fernando Pinos -quién, según confirmaron sus compañeros, llegó a vender prácticamente todas sus obras-. También se expusieron los dibujos de Mariluz López, las esculturas arquitectónicas de José Miguel Fuertes y Fernando Ballestín, y los diseños gráficos de Clara Verón.
El presidente de la asociación mostró también su reciente trabajo fotográfico.
Una exposición que no solo sirvió para dar visibilidad a las nuevas incorporaciones de la asociación, sino también para reforzar la unión de la asociación. Como recuerda Del Molina, este grupo nació en torno a 2013 con la intención de dinamizar la vida cultural de la comarca y desde entonces organizan exposiciones periódicas.
Aunque la asociación no tiene aún actividades inmediatas programas, sí contempla preparar nuevas propuestas de cara al verano. Lo que está claro, según su presidente, es que ‘Regalarte’, ha demostrado el interés del público por el arte local y la necesidad de seguir impulsando espacios de encuentro cultural en la comarca.

