El diputado turolense Alberto Herrero reclamó el 11 de diciembre en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible el desarrollo de una Proposición no de Ley para la construcción de una rotonda entre la N-211 y la N-234 en el municipio de Caminreal.
El ‘popular’ Herrero defiende que el desarrollo de esta rotonda es vital y que la intersección entre estas dos carreteras nacionales es uno de los puntos con mayor peligrosidad de la provincia de Teruel. “La ausencia de carriles de espera, la escasa visibilidad, el cambio de rasante y la alta velocidad de aproximación hacen que sea necesaria esta infraestructura por una mejor seguridad vial”, expone el diputado.
El Partido Popular señala en una nota de prensa que “cabe recordar que aún es más peligroso cuando estas maniobras son realizadas por camiones y vehículos agrícolas”, siendo que la zona se caracteriza por la intensa actividad agroindustrial, lo que incrementa la peligrosidad.
Desde el grupo político apuntan que el Gobierno de Sánchez ha optado por “la inacción hacia esta infraestructura básica para la seguridad de los que circulan por esta carretera”. Defienden que “con esta inacción se puede ver la falta de voluntad política, una vez más, con la provincia de Teruel”. “Teruel no es una provincia de españoles de segunda. Exigimos un Gobierno que se preocupe por la seguridad de los turolenses.”, defiende Herrero.
Tanto la comarca, los cuerpos de seguridad y colectivos sociales del Jiloca y los propios usuarios de la vía lo consideran un punto negro. “La construcción de esta rotonda es una solución técnica eficaz” apunta Herrero. Con esta medida se podrá reducir la velocidad de acceso y mejorar la visibilidad.
El PP, a través de esta PNL, quiere instar al Gobierno a la inmediata redacción, licitación y ejecución del proyecto de construcción de la rotonda.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *