La andada de la Comarca del Jiloca destinó la recaudación íntegra a ACCEM Burbáguena

La tradicional andada de la Comarca del Jiloca, con caracter anual, eligió el término de Burbáguena para su duodécima edición. En esta ocasión la Marcha Senderista ha destinado todo lo recaudado al centro de primera acogida de ACCEM de Burbáguena.
Para facilitar la colaboración con esta causa solidaria, se habitilió el dorsal cero, con el que poder hacer la inscripción sin necesidad de asistir a la andada. Con todo ello, este año se ha notado un ligero incremento de la sinscripciones, llegando a los 170 inscritos, “estamos contentos con la participación. Es cierto que se esperaba algo más de para poder ayudar a los refugiados; pero este fin de semana coincidieron muchas propuestas de ocio en la comarca”, comentó Diego Hernández, consejero de Deportes de la Comarca del Jiloca.


Protección a la infancia
El importe destinado a los usuarios del centro burbaguenense asciende a 1.000 euros, que según indicaba la directora de miso, Sonia Salcedo, se desintarán para cubrir necesidades de la población infantil, “ lo destinaremos para la adquisición de material escolar, poder cubrir alguna excursión, o incluso para comprar algunas gafas que necesitan los usuarios y que no pueden hacer frente’. Salcedo tambiénquisó agradecer a todala comarca del Jiloca, las instituciones y los participantes en esta actividad y que han contribuido con su ayuda y acogimiento a los usuarios de ACCEM.


Varios trazados
La ruta comarcal presentaba tres trazados adaptados a diferentes niveles de participantes dando opción a todos los públicos. La ruta más larga se desarrolló por 19.2 kilómetros con un desnivel de 550 metros; la mediana fue de una distancia de 9,50 km y un desnivel de 250 metros, y el recorrido familiar contó con un trazado de 6 kilómetros y un desnivel de 100 metros. “Las rutas eran muy bonitas y el recorrido muy cómodo porque transcurría por pistas. Había mucha vegetación y los paisajes eran preciosos.” apuntó el consejero Hernández.


El desarrollo de esta XII Marcha Senderista comarcal también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burbáguena y la asociación cultural Burbaca, que cedió la fecha de realización de su andada anual y se mostró muy activa en los preparativos. Para reponer energía, al finalizar la andada se repartieron bocadillos en el pabellón municipal de Burbáguena. La próxima Marcha Senderista de la Comarca del Jiloca se realizará en Fonfría.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.