El próximo 20 de mayo se celebrarán las III Jornadas de divulgación de estudios en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta. La actividad se retoma tras el parón obligado por la pandemia. Su objetivo, como en ocasiones anteriores, es dar a conocer todos los trabajos de investigación que se realizan acerca del humedal y su entorno.
En esta ocasión, se realizarán diversas charlas, exposiciones y talleres sobre ornitología y el modelo geológico de la zona. También, se expondrá la tesis de José Mª Orellana, recientemente presentada en el Centro de Interpretación de Gallocanta y que investiga el funcionamiento hidrogeológico de la Cuenca de Gallocanta.


Como novedad, esta edición se enfocará a los estudiantes de la comarca. Los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de los centros de Calamocha, Monreal del Campo y Daroca asistirán a algunas de las charlas, como comentó el coordinador científico de las jornadas, Jesús Causapé. El organizador también resaltó la visita botánica que se realizará por la tarde, donde conocerán diversas especies endémicas de la zona de la mano de expertos.


La jornada, abierta al público, cuenta con el apoyo de las Comarcas del Jiloca y el Campo de Daroca, ADRI, Amigos de Gallocanta y los ayuntamientos de Gallocanta, Used y Berrueco. “Es una gran ocasión para dinamizar el territorio y dar a conocer Gallocanta”, dijo Causapé.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.