Más de un centenar de vecinos, visitantes y recreacionistas se dieron cita en esta vuelta al pasado en Anento el 22 y 23 de julio

Los niños disfrutaron de varios talleres sobre el medievo
Los niños disfrutaron de varios talleres sobre el medievo

Anento celebró la XIX edición de las Jornadas Medievales los pasados días 22 y 23 de julio. Esta recreación recuerda un acontecimiento histórico datado en el año 1357. El municipio revive la Guerra de los dos Pedros y cómo el infanzón aragonés Martín Polo, escudero del rey don Pedro IV de Aragón, vuelve a su villa y planta cara a los castellanos para defender Anento apoyándose en la solidez de sus murallas y castillo.

Los anentinos rememoraron esta hazaña en la recreación de la batalla por la defensa del castillo y su caserío, luciendo sus mejores galas medievales. “La gente del pueblo se puede vestir de noble o de campesino, que para mí siempre es el mejor porque es con el que vas más fresco”, afirmaba Enrique Cartiel, alcalde de Anento. Además, decoraron las fachadas de sus casas para la ocasión, repitiendo la misma fórmula que el año pasado.

La cita, que tuvo como puntos neurálgicos de la festividad la Iglesia, el parque y la plaza de la villa, comenzó el sábado con la apertura del campamento y la llamada al alistamiento a la escuela de caballeros.

Un día completo de actos con bailes, talleres, charlas, un desfile real por la villa y una cena medieval amenizada a la que asistieron más de 150 personas. “Estuvo muy bien, había mucha gente pese a faltar la mitad del pueblo debido a una boda”, explicaba Cartiel.

Estas jornadas continuaron durante la mañana dominical, con talleres y muestras artísticas, un concierto y un vermut medieval ofrecido por el Ayuntamiento para poner fin al campamento y despedirse un año más de la recreación histórica de la Guerra de los dos Pedros. “Las jornadas han ido mejor de lo que esperábamos, hubo mucha afluencia de visitantes y turistas, y la verdad es que salió bastante bien”, comentaba Cartiel.

Con las vistas puestas en las próximas ediciones, desde el consistorio animan a los ciudadanos a aportar ideas para mejorar esta celebración.

Recreacionistas en el campamento desplegado en Anento
Recreacionistas en el campamento desplegado en Anento
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *