Esta iniciativa de DPT ha triplicado su aceptación en los últimos dos años

Fotografía de familia tras la presentación de la campaña
La pancarta ‘De fiesta, sin agresiones sexistas’ lucirá de nuevo en los balcones de ayuntamientos turolenses este verano durante la celebración de las fiestas patronales. El mensaje pretende visibilizar y sensibilizar sobre este tipo de situaciones, así como prevenirlas, con el objetivo final de disfrutar de las fiestas desde la responsabilidad y el respeto, han indicado desde la Diputación de Teruel.
Desde el servicio de Igualdad de la DPT, la diputada delegada, Beatriz Redón, ha presentado la campaña junto a representantes de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, señalado que, ante la proximidad de estas fechas en las que se produce una ingente sucesión de eventos festivos en los pueblos turolenses, la institución mantiene esta campaña. La pancarta viajará de nuevo a las poblaciones donde los ayuntamientos la requieran, “mostrándose así comprometidos con la sensibilización de unas fiestas libres de agresiones sexuales y conductas sexistas”.
Como ya se hiciera el año pasado, la acción se completa con la distribución de 3.500 abanicos serigrafiados con el eslogan de la campaña y que se repartirán en las fiestas, 1.500 en Teruel capital y 2.000 en el resto de la provincia.
Además, han recordado que hay un servicio de atención inmediata que está activo las 24 horas, 7 días a la semana, llamando al teléfono 016. Asimismo es posible contactar por WhatsApp en el 600 000 016 y por correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es). En Aragón también funciona la línea 900 504 405.