Está destinado a pensionistas, mayores de 60 años y, como novedad, a aquellos de más de 55 con alguna patología crónica

La Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo para apuntarse a una nueva edición de su programa de termalismo social, que se recupera tras haberse suspendido por la pandemia de covid y que este año ofrece 690 estancias subvencionadas en balnearios de la provincia. Los precios oscilan entre los 95 y los 245 euros según la duración de la estancia y el establecimiento elegido.
Las plazas se ofertan para diferentes turnos comprendidos entre septiembre y diciembre y van destinadas a pensionistas, mayores de 60 años y, como novedad, mayores de 55 con alguna patología crónica y a sus acompañantes. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 8 de septiembre de forma telemática o presencial en el registro general de la DPZ. Se priorizarán los solicitantes empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza frente a aquellos que residan en la capital.
“El programa de termalismo social siempre ha tenido una excelente acogida y por eso tras estos años de paréntesis obligado por el covid lo hemos recuperado con más plazas que nunca y con un presupuesto de 300.000 euros que sirve para subvencionar las estancias y para que podamos volver a ofrecer unos precios muy asequibles”, destacó la diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol. “El objetivo que perseguimos es facilitar a las personas mayores y otros colectivos especialmente interesados el acceso a servicios de mejora de su salud y bienestar físico, social y psicológico y al mismo tiempo seguir apoyando a nuestros balnearios, que son motores económicos no solo de la Comunidad de Calatayud sino de la provincia de Zaragoza”, resaltó Trébol.