
“Quedan días para liberar a España del ataque a los mayores, quienes no son capaces de entender cómo el Gobierno ha dilapidado la herencia que nos dejaron y arrebatado la esperanza a sus hijos y a sus nietos, y que a ellos, al final de sus vidas, en vez de ofrecerles compañía, cariño y cuidados paliativos, el gobierno les ofrece políticas de muerte y desesperanza”. Estas son las palabras que el presidente nacional de VOX y candidato a la Presidencia de España, Santiago Abascal, pronunciaba en el arranque de la precampaña.
Estas palabras hacen referencia al programa electoral para las elecciones del 23-J, que según asegura VOX, ”está lleno de puntos específicos para los mayores”. El primero, “frente a la cultura de la muerte y del descarte, garantizaremos para nuestros mayores el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen, reforzando el apoyo a familiares a cargo, aumentando las plazas en residencias y los programas de atención a la soledad no deseada”.
Estos son algunos asuntos que destacaron los representantes de VOX en la comarca del Jiloca. Los correspondientes a la agrupación turolense dieron un paseo por Calamocha el 19 de julio, pasando por la plaza España, algunas calles, la plaza del Peirón, el parque municipal, el centro de salud, la residencia o la plaza de toros, entre otros puntos de la localidad.