El Movimiento ciudadano Teruel Existe organizó dos charlas a petición de algunos vecinos de estos municipios

El grupo de energía y medio ambiente del Movimiento ciudadano Teruel Existe ha realizado en las últimas semanas charlas en Orihuela del Tremedal y Teruel con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre “la invasión” de 19 proyectos eólicos en la Sierra de Albarracín y el Jiloca. Desde los municipios de Villafranca del Campo y Ojos Negros, algunos vecinos solitiaron que dichas reuniones informativas se trasladaran también allí.


De esta manera, ambas localidades jilocanas acogieron las charlas con una destacada asistencia de público, en torno a 35 personas en cada municipio. Teruel Existe detalló la magnitud de los proyectos eólicos y fotovoltaicos que ha presentado Forestalia y las afecciones que produciría en el territorio y en los municipios, como la proximidad de los aerogeneradores a algunas localidades, según explicaron desde el Movimiento ciudadano.


Se trata de un nuevo macroproyecto de Forestalia (PEOL-765) con 149 aerogeneradores de 200 m de altura, 210 kilómetros de pistas y 459 de zanjas, que afecta a Alba, Albarracín, Almohaja, Blancas, Bronchales, Pozuel del Campo, Ojos Negros, Orihuela del Tremedal, Peracense, Santa Eulalia del Campo, Rodenas, Villafranca del Campo y Villar del Salz.


Desde el Movimiento ciudadano Teruel Existe subrayan la “tristeza y angustia que produce ver que los vecinos no tienen nada de información, en Villafranca del Campo desconocían totalmente lo que afecta a su término municipal, la magnitud del proyecto, y la importancia de presentar alegaciones en plazo”.
Ofrecieron las alegaciones a los vecinos para que pudieran presentarlas y detallaron las deficiencias e irregularidades del proyecto, señalando que “existe fraude de ley en la tramitación porque se realiza en un único expediente que forma parte a su vez de otros macroproyectos”.
Se informó además de la situación que vive la provincia “con un aluvión de megaproyectos de renovables” y el riesgo que conlleva

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *