Sesión formativa de los Puntos Violeta por parte de Guardia Civil
Sesión formativa de los Puntos Violeta por parte de Guardia Civil

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha realizado un convenio con los municipios aragoneses de más de 4.000 habitantes para poder habilitar puntos violeta durante sus fiestas patronales. Estos contarán con 5.000 euros para realizar actuaciones de prevención y atención de la violencia sexual.

Son 20 los ayuntamientos que han suscrito el convenio de colaboración con el IAM: Calamocha, Alagón, Alcañiz, Andorra, Binéfar, Borja, Calatayud, Ejea de Los Caballeros, Huesca, Jaca, Almunia, La Muela, La Puebla de Alfindén, María de Huerva, Sabiñánigo, Tarazona, Tauste, Teruel, Utebo y Zuera.

Este servicio de atención y acompañamiento cumple una doble función durante las fiestas patronales. Por un lado, sensibilizar e informar a la ciudadanía de todo lo relevante sobre las agresiones sexuales y hacerla partícipe para que puedan saber cómo actuar ante una situación de violencia; y por otro lado, prestar atención ante cualquier forma de violencia sexual que se produzca durante las fiestas patronales al contar con personal formado para este tipo de situaciones.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *