Caminreal, Blancas, Cosa, Villafranca y Torralba son algunos de los municipios que han celebrado sus fiestas patronales en estas fechas

Durante el mes de agosto son numerosos los municipios de la comarca del Jiloca que viven sus días más esperados del año: las fiestas patronales. Sus calles se visten con las mejores galas y los vecinos reciben a numerosos vivistantes para disfrutar con familiares y amigos y rendir homenaje a sus patrones. Caminreal, Blancas, Cosa, Villafranca del Campo, Torralba de los Sisones o Barrachina son algunos de estos municipios.


En el caso de Caminreal, sus días grandes han tenido lugar del 12 al 17 de agosto. Festejaron un acto muy emotivo, como es la puesta del pañuelico a los más pequeños del municipio. En su programación han contado con la actuación de Grison, conocido por su papel en el programa televisivo ‘La Resistencia’ y por ser campeón mundial de beatbox. Además, han entretenido a los caminrealeros y caminrealeras con fiesta de la espuma, paint ball, festival de jotas y la compañía Chechare.
Del 12 al 16 también han sido las fiestas en Cosa, donde además de los actos tradicionales, ha tenido lugar una chocolatada popular, un monólogo y una sesión de historias acordeonadas, entre otras actividades.


Villafranca del Campo aprovechó la celebración de las fiestas (del 5 al 9 de agosto) para homenajear a Asunción Domínguez, quien festejó sus cien años de vida acompañada por su familia, compuesta por tres hijos, seis nietos y once biznietos.


En Blancas se vivieron las fiestas en honor a la Virgen de la Carrasca entre el 17 y el 21 de agosto. Comenzaron con un pasacalles en el que se integró el concurso de disfraces y terminaron con la primera fiesta de tardeo ‘BlancaSummerFest’. Además, días antes, el 12 de agosto, tuvo lugar una demostración paracaidista a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire.
Torralba ha celebrado sus fiestas del 12 al 16. En el chupinazo las peñas desafiaron a la comisión en el concurso de ponches y durante estos días tan especiales también han disfrutado de parque infantil, festival de jotas, un show de magia y comida popular, entre todas las propuestas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.