El Archivo Municipal de Calamocha ha organizado varias propuestas para celebrar el Día Internacional de los Archivos. Esta cita se conmemora cada 9 de junio y se recuerda desde hace tiempo en la localidad. El programa planteado para esta edición abarca a todos los públicos, dedicando una semana a los escolares del Ricardo Mallén, de 1º, 2º y 6º de Primaria (del 23 al 27 de mayo), y otra para los vecinos (del 6 al 9 de junio).
Los alumnos han conocido la ‘Ruta del Agua’ basada en la evolución del río Jiloca, y “cómo ha ido haciendo que surgieran estos ingenios hidráulicos que tenemos a esta orilla. Conocemos también la flora y fauna y todo lo que el río nos puede aportar y ha aportado con el paso de los años”, apuntaba Isabel Moragriega, técnico del archivo.


Las citas para el púbico general arrancarán el 6 de junio en la Iglesia Parroquial. A esta, le seguirá la visita del día 7 al Centro de Conservación de Carreteras. El día 8 visitarán el cementerio municipal y el Día de los Archivos, conocerán la documentación histórica que alberga el Archivo Municipal de Calamocha. Todas las citas serán por la tarde a las 19.30 horas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.