Un grupo de 12 personas se especializó en unas jornadas de formación en la comarca del Campo de Daroca

El municipio de Used ejerció como anfitrión y de escenario de las primeras Jornadas de poda ornamental realizadas los días 15 y 16 de octubre. Esta primera edición contó con teoría y práctica para abordar todas las posibilidades de esta especialidad.
Tras conocer las técnicas y herramientas de la mano de la ingeniera agrónoma Raquel Casas, y una posterior comida, la tarde del sábado se dedicó a la práctica en la infraestructura verde de Used, concretamente en sus árboles y arbustos.
El domingo, los 12 participantes realizaron una ruta botánica de reconocimiento de transición entre diferentes eocsistemas. Y una vez en el pabellón municipal, José Orduña ofreció una exhibición de poda en altura con motosierra.


Ismael Pizarro, organizador de la jornada, destacó que esta iniciativa es una formación necesaria para llevar a cabo las labores del día a día en el entorno natural de los municipios. Tras el balance positivo de la primera edición, asegura Pizarro que ya se piensa en una segunda para el próximo año, en la que participe un mayor número de técnicos de los ayuntamientos del territorio.
“Tuvimos más gente de lo esperado, entre ellos los dos alguaciles de Used y Manchones”, destaca Pizarro.
La Asociación Amelanchier coordinó esta cita, gratuita para los ténicos de los ayuntamientos de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *