Los CPEPA del Jiloca y Daroca han abierto sus puertas un año más con varias ofertas de enseñanza para adultos

Fotografía de archivo de alumnos del CPEPA Daroca

El Centro de Educación para Personas Adultas (CPEPA) del Jiloca y Daroca abrieron sus puertas para un nuevo inicio de curso. Todas las ofertas de enseñanza son completamente gratuitas y, aunque las clases ya han comenzado, el período de matriculación permanecerá abierto hasta finales de mes.
El centro del Jiloca, que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, contó en el curso pasado con más de 590 alumnos. Según explicó el jefe de estudios, David Esteban, una de las claves de este aumento es la variedad de propuestas educativas. Destacó que el abanico de opciones incluye clases de idiomas, programas de promoción y extensión educativa, talleres de memoria e informática, así como enseñanzas conducentes a título oficial y la posibilidad de cursar la educación secundaria a distancia.
Por su parte, la directora del centro, Vanessa Julián, adelantó que este año se incorporarán algunas novedades, entre ellas la posibilidad de realizar movilidades Erasmus. “Ya llevamos algunos años que el centro tiene experiencias de Erasmus, pero solo para los profesores. Este año, previsiblemente, nos van a conceder movilidad Erasmus con alumnos. No son solo para los alumnos de idiomas, sino para todo el alumnado”.


Finalmente, desde el centro animan a toda la ciudadanía a acercarse, ya que su oferta no se limita únicamente a las clases regladas. También organizan actividades extraescolares, talleres de diversa índole, excursiones y propuestas culturales, con el objetivo de fortalecer la participación y la vida comunitaria.
En cuanto al Centro en Daroca, su presencia se encuentra también en municipios como Villarreal de la Huerva, Used, herrera de los Navarros, Villar de los Navarros, Anento o Gallocanta, además del aula habilitada en el Centro Penitenciario de Daroca.
También destacan las cifras de matrícula, que en los últimos cursos han superado las 400 plazas.
La oferta de enseñanzas, al igual que en el Jiloca es amplia y variada, pensada para dar respuesta a las necesidades de los alumnos.


Alguna de las ofertas que se encuentra son la Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) y el curso de Español como lengua nueva con grupos en crecimiento en Daroca y otras localidades, dirigidos a favorecer la integración lingüística y social de la población inmigrante. Además, el CPEPA Daroca cuenta como punto PEAC, destinado a todas aquellas personas que han desarrollado un oficio y les gustaría obtener una titulación que acredite su competencia profesional.
Con este comienzo de curso, los centros esperan ofrecer oportunidades de aprendizaje, luchar contra la despoblación y el aislamiento rural, y seguir en convivencia con las comarcas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *