Un trabajador falleció en Loscos el 8 de agosto al quedar atrapado en una máquina excavadora mientras abría una zanja para la posterior instalación de fibra óptica. El suceso tuvo lugar sobre las 10 horas en la entrada del coto de El Colladico durante la ejecución de una canalización con una excavadora tuneladora, según fuentes de UGT Aragón.

Desde el sindicato han lamentado esta muerte, que eleva a 19 las personas que han perdido la vida este año en Aragón a causa del desempeño de su trabajo. Comisiones Obreras de Aragón ha indicado que este verano, a las seis personas fallecidas el pasado mes de julio hay que sumar el fallecimiento de un agricultor el 6 de agosto en Altorricón (Huesca) y el ocurrido el 8 de agosto en Loscos, “por lo que son ya 8 las muertes ocurridas en un “verano fatídico y 19 en lo que va de año”.

Para CCOO Aragón “ya no existen palabras para expresar nuestro dolor y repulsa a tanta muerte que podría haber sido evitada”. El sindicato indica que, aunque todavía faltan por conocer muchos detalles del accidente y a la espera de la investigación, una vez más, “CCOO traslada su pesar a familiares, compañeros y amigos de la persona fallecida y exige el rápido esclarecimiento de los hechos y que sean asumidas las responsabilidades que correspondan”.

Luis Clarimón, responsable de Salud Laboral de CCOO Aragón, ha manifestado que “en un verano que se está saldando con una media de más de un muerto en el trabajo por semana, es evidente que algo está fallando en las medidas de prevención”.

El sindicato recuerda que son las empresas las que están obligadas a adoptar las medidas que eviten los accidentes laborales, y a hacerlas cumplir. Y si dichas medidas fallan de forma recurrente, como está ocurriendo, es según el sindicato porque todavía “la prevención de riesgos laborales es algo totalmente secundario en muchas empresas, especialmente en las pequeñas”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *