El convenio está dotado con 10.000 euros e incluye una convocatoria para la elección de proyectos

CaixaBank, en colaboración con ADRI Jiloca Gallocanta, ha puesto en marcha en las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca el programa Tierra de Oportunidades, una iniciativa para impulsar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.
La entidad financiera ha firmado un acuerdo con el Grupo de Desarrollo Rural ADRI Jiloca Gallocanta con el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de dos líneas de actuación: ayudas directas a emprendedores rurales, que también se incorporarán a una comunidad de emprendedores, y programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades, impulsar y visibilizar sus proyectos.
El convenio de colaboración, dotado con 10.000 euros, contempla el lanzamiento de una convocatoria a emprendedores de la comarca, entre los que se elegirán los proyectos con un mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, capacidad de innovación y viabilidad económica y técnica.
Las iniciativas seleccionadas se incorporarán al concurso formativo ‘El reto de Tierra de Oportunidades’ de CaixaBank, en colaboración con la empresa social Rural Talent, y en el que participarán más de 150 proyectos de todo el país, para compartir, visibilizar y potenciar sus proyectos. En este concurso, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre, los participantes tendrán que afrontar tres retos y los 20 mejor clasificados pasarán a la final de Tierra de Oportunidades, donde accederán a nuevos premios económicos y una mentorización personalizada para cada uno de ellos.
ADRI Jiloca Gallocanta ha abierto hasta este 4 de julio la convocatoria para premiar a los 4 mejores proyectos de emprendimiento, con ayudas de 1.000 euros para cada uno y la incorporación a una comunidad de emprendedores.

