La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un nuevo plan restauración de bienes histórico-artísticos de titularidad eclesiástica que incluye 58 actuaciones en iglesias, retablos y otras obras de arte, con una inversión de 3,2 millones de euros.
La DPZ aportará el 60% del coste de cada intervención (1,9 millones de euros en total) y los ayuntamientos y las diócesis de las localidades beneficiarias, el 40% restante a partes iguales.
Los trabajos se ejecutarán entre este año y el que viene y permitirán intervenir en 32 iglesias, 3 ermitas, 16 retablos, 7 pinturas (4 tablas, 2 conjuntos murales y 1 lienzo) y 2 esculturas repartidas por 57 municipios de la provincia de Zaragoza.
El plan ya está en marcha tras haber sido aprobado por la Diputación de Zaragoza y haberse firmado los convenios a tres bandas que lo hacen posible entre la propia DPZ, los ayuntamientos y las tres diócesis de la provincia (las de Zaragoza, Tarazona y Jaca).
Entre las actuaciones en edificios, se prevé reforzar la estructura de la ermita de la Virgen de Tocón de Langa del Castillo, cuyas obras están presupuestadas en 52.865 euros.
En referencia a las de bienes muebles, en Daroca se actuará en el retablo de San Miguel Arcángel, por un valor de 39.809 euros.
También se restaurarán los retablos Virgen del Rosario y Mayor de San Pedro Apostol de Restascón y Romanos, respectivamente, con un presupuesto de cerca de 40.000 euros cada uno.
Además, será objeto de las actuaciones previstas el retablo de la Virgen del Rosario de Valdehorna, por 39.325 euros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *