Dani Gimeno, conocido por sus vídeos en Instagram, se desplazó a la localidad para dar inicio a los días grandes

Daniel Gimeno junto a su abuelo en el pregón
Este año, las fiestas de Mainar en honor a San Roque y nuestra Señora de la Asunción han comenzado de manera especial, porque, aparte de contar con una programación muy completa, el pregonero de este año ha sido un joven estudiante del MIR en Tenerife conocido en redes sociales por los vídeos que publica junto a su abuelo, Antonio Lázaro, con el que también ha compartido esta experiencia.
Daniel Gimeno es un aragonés desplazado a Tenerife, originario de Mainar, que no quiso perderse las fiestas de su pueblo, además lo hizo como sorpresa para su madre. “Es verdad que me eligieron para el pregón en mi pueblo porque yo ya había grabado bastantes videos con mi abuelo mientras estudiaba el MIR en verano y eso tuvo mucha repercusión”, ha declarado.
Aunque la forma de guardar ese secreto no ha sido fácil para Gimeno por su abuelo, porque “él para guardar un secreto, es la persona más horrible, además de que soltaba pistas que no eran muy indirectas”, sí que ha reconocido que ha vivido uno de los mejores momentos de su vida a la hora de dar el pregón.
“No vi la reacción de mi madre hasta que salí del balcón y luego, cuando terminé, me puse a buscarla delante de todo el pueblo. La vi llorando y casi me quedé en blanco porque quería bajar a abrazarla y me costó mucho seguir, pero aún así lo hice”, ha recalcado.
Con un emotivo discurso, dedicado a los abuelos mainarejos, se dio comienzo a las fiestas, celebradas entre el 14 y el 17 de agosto.
También se presentó a las dos reinas, Julia Marzo y Julia Gordillo, quienes dedicaron al pueblo unas palabras en el programa de Fiestas: “Queremos que los forasteros que nos visiten se sientan como en su casa, pues así seguiremos demostrando el carácter hospitalario de Mainar”, han detallado.
La traca fin de fiestas junto a los fuegos artificiales y el entierro de la sardina pusieron el broche final a los días grandes de esta localidad del Campo de Daroca.
