Un joven de 20 años, cuya residencia habitual es Calamocha, denunció ser víctima de una agresión sexual en la madrugada del 19 de febrero en Teruel durante la celebración de las Bodas de Isabel.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, fue detenido por presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, y fue puesto en libertad provisional por el juez de guardia, con medidas cautelares, el 20 de febrero. Según explica el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, “existen indicios para sostener la actuación sexualmente agresiva” de Aranda respeto al denunciante, “a quien engañó para mantener relaciones sexuales no consentidas, llevándolo a su casa, prevaliéndose de la ingesta de alcohol de este último, a quien una vez en su domicilio y tras empujarlo contra su cama, le propinó tocamientos”.
El juez incide en el auto en que Aranda llevó a cabo un comportamiento “potencialmente peligroso y sexualmente agresivo” contra la víctima, que huyó del domicilio del concejal, al que había acudido porque le ofreció cobijo para dormir. En al auto, el magistrado prohíbe a Aranda residir o acudir a Calamocha mientras duren las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido, que se aproxime a la distancia de menos de 300 metros de la víctima, así como a su domicilio, lugares de trabajo o estudio y aquellos que frecuente habitualmente, además de intentar comunicarse con él.
Al concejal se le investiga por un presunto delito de agresión sexual, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha cesado de todas sus funcionales al concejal, quien se ocupaba de Barrios Rurales y Deportes. Ciudadanos por su parte anunció que ha abierto un expediente informativo y le ha suspendido temporalmente de militancia. Mientras que la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha suspendido la relación de manera cautelar con Aranda, quien ejerce de árbitro profesional desde el año 2000.