
Superficie afectada por las llamas en el término municipal de Daroca
Un incendio forestal declarado el 11 de agosto en el término municipal de Daroca arrasó en torno a 35 hectáreas. El fuego se declaró a las 14 horas y ha afectado a una superficie de suelo agrícola y forestal.
En el lugar del incendio, que fue controlado sobre las 20 horas, intervinieron tres helicópteros de transporte y extinción de Infoar, con tres brigadas helitransportadas, llegadas de Brea de Aragón, Calamocha y Teruel. Otro helicóptero sirvió de coordinación de cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas con Agentes de Protección de la Naturaleza. También fueron movilizadas dos autobombas de la DPZ y una de la DPT. Durante la noche permanecieron tres cuadrillas terrestres y tres autobombas. Asimismo, estuvieron presentes voluntarios de Protección Civil del Campo de Daroca.
El área afectada, situada en la zona de Ancho Alto de Daroca, se encuentra próxima a Villanueva de Jiloca y Valdehorna. Las llamas han arrasado zonas de cultivo abandonadas en su mayoría, según el alcalde darocense Miguel García, quien ha añadido que “sí había alguna zona con campos ya cosechados y zonas de almendros”.
